jueves, 26 de octubre de 2017

EL PUENTE DE OVANDO

Durante la época virreinal, Puebla fue una de las ciudades más importantes de la Nueva España y en el continente. Por esta razón, existen grandes ejemplos de arquitectura que aún se mantienen vivos hasta ahora, que cuentan una historia propia. Tal es el caso del Puente de Ovando, localizado en el Barrio de Analco, del cual te platicamos un poco de su historia.

Puente de Ovando comienza en 1775 y fue construido debido a una razón muy específica. El Puente de Analco continuaba siendo destruido, a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por el maestro Ilescas. Por esta razón, se organizó una fiesta de toros en la fecha ya mencionada para ayudar a costear el nuevo puente. Éste, finalizada para 1777, se encontraba inmediato a la casa del regidor Agustín de Ovando y Villavicencio.

Sin embargo, el Puente de Ovando también es una de las estructuras en Puebla que se encuentran rodeadas de leyenda. En este caso, hay una historia completamente separada de los hechos, pero que aun así resulta muy interesante el conocerla. Es una historia de amor, similar a Romeo y Julieta de William Shakespeare, en donde hay un amor simplemente imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Lo maravilloso que es Puebla

Lo maravilloso que es Puebla
Puebla y sus sitios turisticos (dale click a la imagen)

Vistas a la página totales